Crítica a TED: Un peluche liga más que tú

Sí, lo sé, llego dos años tarde, pero por favor, si aún no has visto "TED", no lo hagas. Mírate el tráiler que te dejo a continuación, acabaremos antes con esta tortura. "TED" es de estas películas que te ponen TODO el material en el tráiler y tu lo sabes, pero como han hecho una promoción tan bestia tu vas al cine a ver a un oso insultar, así es la vida amigos.

Si esto fuera una crítica normal, después de esta cruel introducción vendría la explicación de la trama y argumento, pero esta película puede tener osos follando, canciones absurdas, tías buenas, pero no, al director se le olvido escribir algo de trama y argumento.

No se puede negar la sacudida subversiva que uno se lleva al ver a un oso de peluche de aspecto dulce insultar, conducir, hacer movimientos lascivos para ligar o drogarse, es algo con lo que Seth MacFarlane (director y voz del peluche) quiere jugar durante todo el film. Pero con el tiempo la fórmula del director -que consta de: bromas sucias etnicamente ofensivas, humor escatológico, referéncias a la cultura pop de mal gusto y cameos al azar- comienza a agotarse. Sinceramente, me dormí en el cine, pero desperté para darme cuenta de la ruptura de una relación entre Johnny (Mark Wahlberg) y Lori (Mila Kunis) por culpa del tercer compañero de piso Ted, ¿no os recuerda ligeramente a "Tú, Yo y ahora Dupree"? Será la versión para peluches.

Con esta crítica no quiero decir que no haya risas en "TED", que las hay a montones, a lo que me quiero referir es a la poca astucia del director al pensar que la película, con tan pocas armas, se haría amena. Con esa calidad de humor no se puede mantener el interés más allá de esa carcajada escandalosa inicial. Me temo que solo ingiriendo las mismas sustáncias que los protagonistas la película me parecería aceptable.

Ahora no sé si es por la falta de un peluche en mi infancia o por no haber tenido jamás un "compitrueno", pero al releer esta crítica y ver de nuevo el tráiler, me doy cuenta de la falta que hacen  este tipo de películas en las aburridas y canonizadas vidas humanas, hace falta este humor absurdo tan bien creado en "Family Guy" para poder darte cuenta de las inmensas tonterias y la gran imaginación que podemos llegar a albergar todos nosotros, desde aquí lanzo un mensaje al director y le pido que continúe produciendo películas de este calibre, se de antemano que no me gustarán, pero almenos tendre algo que hacer una tarde de llúvia.