Crítica doble a Ocho apellidos vascos: Una tirita para un brazo gangrenado



- ¡Sevilla tiene un coloh especiaaa!, poco que añadir a esta gran película, muchos cinéfilos y otros no tanto se han llegado a QUEJAR de la poca gracia de ésta, sintiendolo mucho creo que sé el porqué de esta reacción, o bien tienen la gracia en el culo o  la vieron tarde, todo el mundo que la vió la primera semana flipó, y no me extraña, en cambio, después del ¡BOOM! humorístico y la gran extensión del fenómeno Rovira la gente se esperaba una película imposible y se defraudaron, de nuevo, con el cine español.


- Pues no sé que decirte chaval, tanto tocar los huevos con la peliculita pues
al final  me tocó verla y que  tampoco hay para tanto, vamos. Si es que no sé para
 que me hice ilusiones si siempre es igual, si esto es la cumbre del cine español vamos
peor de lo que pensaba. Que no digo que sea una mala peli (que no es nada
del otro mundo), pero supongo que pasa. Aunque no me cabe duda alguna de
que si no fuera por un Dani Rovira en estado de gracia esta peli
 no hubiera sido ni la mitad de popular.

- E aquí un cinéfilo que se dejó influenciar, no te falta razón con el salero de Dani Rovira, que, personalmente creo que ni él esperaba interpretar tan magníficamente ese sevillano de pura cepa, que no había salido de su Sevilla natal, al cual solo le importan las chicas, su Betis y los toros. Pero porqué centrarse únicamente en el prota, tenemos un reparto español que sobresale: Clara Lago, Carmen Machi y esos camareros cuyo acento ayuda en el comienzo de la película.

-Venga no me hagas reír, llamar actriz a Carmen Machi es como llamar 
coca cola a una cola light de marca blanca (me gusta hacer comparaciones 
sin sentido), solo con ver la cara de esa mujer me arden los ojos, si me la encuentro 
por el super y me dice que compre activia cojo el jodido iogur y se lo meto por 
la garganta. Y no me hagas hablar de Clara Lago... estará buena, pero de 
actriz le falta mucho, me bastó con verla en "Tengo ganas de ti" para 
desacreditarla de todo su futuro trabajo.

- Bueeeno, cuando estés estreñido no criticarás tanto a la gran Aída, en fin, veo que si hablamos de los personajes te enervas. Que me dices de la trama, chico se enamora de chica, chico lucha por ella, chica renuncia y ¡Click! chica cambia de opinion y hacen anuncios del Corte Inglés juntos. Me he leído tu crítica a "Tengo ganas de ti", si estas enamorado de Clara y ella no responde a tus cartas no es motivo para criticarla por aquí.

- Ah, ¿que hay trama? Creía que los personajes tenían que follar y soltar chistes malos 
con un acento exagerado. La supuesta trama de la que hablas no es más que los 
cuatro tópicos más vistos del cine explotados hasta la saciedad, como he dicho antes 
si la historia se aguanta es por Dani Rovira (y por Karra Elejalde, que también hace 
un buen papel), pero no veo ningún otro elemento destacable en toda la película. 
Bueno, mejor lo dejamos ya que a este ritmo sonarán las campanas del juicio
 final y seguiremos discutiendo.
PD: ¿Como sabes lo de mis cartas a Clara?