Luces, Cámara, Improvisación. Parte 2

Aquí llega, con retraso pero llega, la segunda entrega de el ránquing destinado a las mejores escenas improvisadas de la historia del cine internacional. En esta parte me remonto a películas de las décadas de oro, 70' y 80'. En estas escenas que acontinuación comentaré los actores principales (agüita con los protas de las siguientes escenas) improvisan la mayoría.

Harry "el sucio" - En busca del arca perdida
En Busca del Arca Perdida (1981)

Tras una noche difícil Harrison Ford decidió ser el dueño de esta escena, se comenta que por una indigestión, yo creo que acabó harto de tanto latigo. Enfin, por cualquier cosa, Harrison Ford hizo de otra escena de batallitas con espadachines mal pagados una de las escenas más míticas del cine. Grácias Harry.

"Here's Johnny" - El resplandor
                     
Vale, quizás en esta escena se le fuera un poco la olla a Jack Nicholson, pero a quien no, acabas de reventar una puerta a hachazos, suerte que pudo decir algo. Pero al ser un dios de la interpretación a Jackie se le ocurrio decir una frase que marcó su carrera y el cine de terror. Con la frase "Here's Johnny" se introducía a el presentador Johnny Carson en el famosísimo programa de televisión The Johnny Carson Show. Un gran trabajo mental Nicholson.

"Are you talking to me?" - Taxi Driver 

Impresionante la interpretación de Robert De Niro en esta escena, ese tono chulesco le pertenece en todas sus películas a partir de este pique y vacile que tiene consigo mismo en un espejo. Las únicas anotaciones que el director dejó en el guión fueron: "Travis habla consigo mismo en el espejo", a partir de estas De Niro se pone su chupa, coge su pipa y vacila del tirón, si le hubieran dejado seguir dispara hasta a su sombra.