Dioses seriéfilos: Barney Stinson

¡Eh! ¿Por qué esto no es La Taquilla Dorada? ¿Qué pasa aquí? Lo que pasa es que estrenamos sección nueva de miércoles, una sección que dedicaremos a hablar de los personajes más míticos e irrepetibles que se encuentran en las series de televisión. Esos por los que pagaríamos por ver más y nunca nos cansaríamos. Hay muchos y variados de estos personajes (desde gilipollas, cabrones sin piedad, buenazos...), pero hoy hablaremos de un personaje que sin duda ha marcado una generación entera de machos cazadores. Sí, señoras y señores, hoy hablaremos de Barney Stinson, personaje de "Como conocí a vuestra madre".

Al igual que hay gente que se queja de que esta serie empeoró mucho en sus últimas temporadas (algo que no comparto, excepto en la última, la cual reconozco que fue un poco inferior), supongo que habrá también algunos detractores de este personaje, que dirán que ha sido sobreusado (como ha sido, por ejemplo, Sheldon en "Big Bang Theory), pero mira, yo no lo veo así. Yo lo que veo es un tío que ha pasado a ser el ídolo de miles de adolescentes y no tan adolescentes por su estilo, su descarado (y cómico) machismo (obviamente no serio, no saltéis encima de mí mujeres), su sentido del humor tan retorcido y sus juegos mentales. Porque, aunque no es mi personaje favorito del mundo de las series, es un irrepetible. Eso no creo que nadie pueda ponerlo en duda. Porque con este hombre me he descojonado como pocos lo han hecho.

No, no caeré en el tópico de poner aquí frases suyas para rellenar, para eso ya podéis visitar posts como este. Si he empezado por este personaje, básicamente se debe (a parte de su popularidad) a la gran influencia que ha tenido sobre mi generación. Porque, ¿quién no ha comentado sus locas teorías con sus amigos?, ¿quién no le ha entrado en una chica en un bar con una táctica suya? Probablemente mucha gente, pero mucha gente lo ha hecho (¿en serio ni un "¿conoces a Ted?"?), y para que engañarnos, vaya risas nos hemos pegado. Porque para mí y para mucha otra gente este personaje es un ídolo que, aunque obviamente no nos tomemos en serio su "religión", muchos la han adoptado y juegan con ella como si fuera el nuevo catolicismo.


¿Cómo se podría resumir lo que he dicho en estos dos párrafos? Sencillo: que es el puto amo. Aunque la serie ya haya terminado, este personaje prevalescerá para ser uno de los más queridos de las sitcoms.