Volvemos con nuestra humilde sección dominguera, ¿que película vas a ver hoy tumbado en el sofá de tu casa con un puñado de palomitas? Después de leerte esta crítica yo se cuál vas a ver, WARRIOR.
Puede haber dos razones por las que una película no sea publicada y comercializada en un país: que ese país sea Corea del Norte, o que en ese país haya una industria demasiado celosa de Hollywood. Me parece más que una vergüenza que películas como esta no se hayan mostrado abiertamente a un público como el de mi país, España.
Sí, por si aún no se me había notado, me encanta esta película. Es una de esas películas que aún sabiendo el increíble final, sabiendo de que va y como es, te consigue emocionar y meterte en un mundo que tal vez no te guste ver y que tal vez estés en contra. Pero te da igual, porque Warrior no es un conjunto de peleas con mucha sangre y llaves intrincadas (que también), Warrior llena de sentimientos un mundo el cual se siente orgulloso de no tener.
Dos hermanos separados, un padre y una familia idílica, bonito cuadro de familia. Solo a golpes se podría reconstruir una escena tan rota por el alcohol y el orgullo.
Tom Hardy, una bala perdida (quien haya visto la película sabrá de que estoy hablando), excampeón del mundo y una joven promesa en el mundo de la lucha, que deja ese mundo para seguir los pasos de su padre y alistarse en la marina.
Joel Edgerton, profesor de instituto, padre y cabeza de familia, con dos hijas y una mujer preciosa a la que mantener. Asfixiado por la hipoteca decide “asfixiar” a otros en el torneo más espectacular de artes marciales mixtas jamás creado, cuyo premio son 5 millones de euros.
Lo único que quieres es que lo gane alguno de los dos hermanos, pero no sabes quien de los dos se lo merece más o le hace más falta, ni siquiera tienes claro si son capaces de ganarlo, tan solo te limitas a ver combate tras combate (cada cual más emocionante) y a disfrutar de una historia que es capaz de ponerte la piel de gallina durante toda la película.
En fin, esta sección consiste en recomendaros películas buenas, pero poco conocidas. Si aún no sabias de esta película o si ya la has visto, te invito de corazón a que “te subas al ring y lo des todo”.