Luces, Camara, Improvisación. Parte 1

Sin palabras, con la boca seca, sin aliento, como quien descubre un huevo de dos yemas... Así se debieron quedar todos los directores de las películas que se muestran a continuación. Preguntándose en voz baja la manera de subirles el sueldo a los protagonistas de este ránquing.

Si de una manera  u otra todas estas estrellas aún no te habían cautivado, tranquilo, este ránquing lo hará.

"Singing in the rain" - La naranja mecánica

Escena: "Singing in the rain" - La naranja mecánica
Stanley Kubrick tuvo la genialísima ( y arriesgada) idea de darle carta blanca a un psicópata sin escrúpulos (Álex) y a sus "Drugos", en la escena donde irrumpen violentamente en la casa de un escritor y apalizan a base de bien a la pareja. El director le dió la libre eleccion al actor principal ( Malcolm McDowell ) de cantar cualquier canción, éste eligió "Singing in the rain", obligando a Stanley a comprar los derechos de dicha canción para poder introducirla en el film y dándole el toque de locura que caracteriza a esta película desde antaño.
Meses después ( aquí viene la anécdota) el actor afirmó que eligió esta canción por el mero hecho de no saberse ninguna más, de locos...


"Piensa rápido" - Como ser John Malkovich

Extra lanzando una lata a John Malkovich

Con la palabra: "¡SEGURIDAD!" se debió quedar el director Spike Jonze al ver que, en medio de un rodaje, un extra embriagado, lanzara una lata de cerveza a la cabeza del protagonista al grito de: "¡Hey Malkovich, piensa rápido!" Pése al terrible enfado del actor, Spike Jonze decidió incorporar la escena al film y hacerle un hueco en los créditos este grotesco extra. ( Cada uno entra en Hollywood como quiere).


El botón del Joker - Batman: El caballero oscuro



En mejor reputación no se le puede tener al difunto Heath Ledger, que, tras su impresionante e inesperada interpretación del villano de Gotham, convirtió a millones de personas en frikis y seguidores del caballero oscuro. En esta escena, el Joker, juguetón, presiona el botón con el objetivo de saltar por los aires el hospital que tiene a las espaldas. Para sorpresa de todos, hasta de Ledger, dicha explosión no se lleva a cabo al presionar el botón. El actor ( sublime de nuevo ) no cesa su interpretación y juguetea, mueve, agita, el interruptor. Segundos más tarde, la mecha se seca y ¡PUM!... Hasta el actor se asusta y sale despavorido en el autocar de la escuela que le espera a la derecha de la imagen.