Batalla de películas: Shame vs Warrior

Hoy, en el resurgimiento entre las cenizas de La Taquilla Roja, volvemos con una batalla de pesos pesados aunque no muy conocidas. Una ha estado poco comercializada en España y la otra ni siquiera tiene edición en DVD (a pesar de ser bastante comercial). Un desgarrador y agrio drama contra una emocionante y potente historia.
Os dejamos el duelo nº14: 

                   Shame                             VS                        Warrior




P - Sinceramente, es algo injusto comparar esta película con "Shame". Principalmente porque esa es una película impolutamente realizada, con una perfección técnica envidiable, mientras que esta es una película que aunque resulta más corriente y más vista en cierta forma, es una de las películas más emocionantes que he visto nunca. La mejor película de lucha que he visto, en mi opinión. Los nervios a flor de piel, las lágrimas asomandose por los ojos y los pelos de punta. Eso es lo que te hará esta película, la última media hora es apoteósica.

A - ¿Te gusta la sangre, los puñetazos, las peleas y las llaves intrincadas de artes marciales mixtas? Esta es tu película. ¿También te gustan los sentimientos a flor de piel, el drama y la ética? Esta es tu película. Capaz de mezclar sentimientos con batallas a muerte (o casi muerte), esta pieza maestra te mete de lleno en un dilema familiar que pasa a resolverse dentro de un ring con un dramatismo púgil sin igual. En vilo hasta el mismísimo final.
 



P - Vale, es una película sobre la adicción sexual, pero es de las películas menos eróticas que he visto nunca. Si buscas eso ni te molestes, porque aquí encontrarás una profunda y ácida odisea interior en la que casi nunca nada es agradable, es una caída a los infiernos de una forma que nunca habíamos visto y sobre algo que nunca habíamos visto de esta manera. Curioso que sea tan poco conocida teniendo en cuenta que es del director de "12 Años de Esclavitud". Un grandísimo Fassbender.



A - Por si un caso aún no sabías que ser un pajero cibernético te vendrá mal para el trabajo, ser un obseso de lo anal para las relaciones y estar psicológicamente tocado para tu familia, esta película te lo muestra con todo lujo de detalles. Y digo lujo porque es un privilegio, más películas así deberían aparecer y no romances vacíos con muchas sombras y látigos por medio. Una interpretación sublime de Fassbender,  a partir de la cual me costará verlo como un personaje más de Marvel.



Shame

Guión = 8 (P) - 7,5 (A) = 7,75
Dirección = 9 (P) - 8 (A) = 8,5
Reparto = 8,5 (P) - 8,5 (A) = 8,5
Montaje = 8,5 (P) - 7 (A) = 7,75
BSO = 8,5 (P) - 9 (A) = 8,75 

Nota final = 8,18
Warrior

Guión = 7,5 (P) - 8 (A) = 7,75
Dirección = 8 (P) - 7,5 (A) = 7,75
Reparto = 8 (P) - 8 (A) = 8
Montaje = 8 (P) - 7 (A) = 7,5
BSO = 8,5 (P) - 8 (A) = 8,25

Nota final = 7,82



Y nuestro ganador es...


SHAME