Corto y Cambio: Presto


Retomamos sección, blog, estación del año, retomamos La Taquilla Roja. Acompañados de la sección más corta de toda la página, ¿lo pilláis? ¡Corta! En fin, la sección pasada os presente a el viejo más peculiar y entrañable de Pixar, esta vez os deleito con la relación entre la magia y la realidad, sin ir más lejos, un mago sediento de aplausos frustrado por su conejo y sus sombreros.

Como todos sabemos Pixar tiene ese “algo” que nos encanta a todos, tengamos la edad que tengamos, serán sus personajes grotescos, jugando con lo infantil y lo absurdo, sus conmovedoras historias que a más de uno nos han emocionado (si, a ti también, no te hagas el duro) o la forma de sus dibujos que nos deja atónitos frente la pantalla, tanta redondita…

No hace falta ni una palabra durante todo el corto para entretenerte al máximo, movidas para arriba, movidas para abajo… Éste mago, Presto (el mago más rápido de la historia, vale ya paro), tiene dos sombreros comunicados entre sí, a partir de los cuales puede tele-transportarse… Cuenta con un compañero de escenario algo peculiar, un conejo orgulloso y rencoroso, que al no ser alimentado por su dueño le intenta fastidiar el show. Hasta aquí normal, a quien pretendo engañar, ya te parece graciosa la situación, pero si encima al público le va gustando y las bromas llegan al borde del suicidio aún más. En fin, no hablaré más del corto que, seguro, disfrutaréis igual que lo he disfrutado yo.