Batalla de películas: Drive vs Cisne Negro

Voy a dejar de decir que cada duelo es un duelazo (porque casi todos lo son, al fin y al cabo son las 100 mejores películas de los últimos 15 años, para nosotros claro), porque acabaría cansando al final. Esta semana se enfrentan las dos películas más conocidas y valoradas de dos directores raritos de los que ya hemos hablado suficiente (hemos analizado tanto a Aronofsky como a Winding Refn en "Al otro lado de la cama").
Os dejamos el duelo nº12: 

                      Drive                           VS                   Cisne Negro




P - La película más comercial de un director bastante raro. En esta caso, sin duda salió bien, pues consigue mezclar suficiente normalidad y violencia para gustar al público al que va dirigido y a la vez suficiente gafapastismo para gustar a la gente menos corriente. Porque la belleza de sus imágenes es difícilmente igualable (entre su sublime banda sonora y la perfecta estética de neón se crea una mezcla perfecta). Escenas como la del motel, el ascensor o la máscara ya son suficiente excusa para verla. Una historia sólida aunque tampoco tan destacable como su presentación.

P - Por alguna razón que no termino de entender, esta película consiguió que Aronofsky superara esas barreras que Hollywood le ponía para poder llegar al gran público. En cualquier caso, me alegro. Al igual que la filmografía en general de este director, no es fácil de digerir y no resulta extremadamente agradable (que sí de una oscura belleza importante en ciertos momentos). Con un notable guión, una actuación principal acojonante y una dirección magistral, si te deja indiferente planteate dejar de ver cine, porque no es lo tuyo.


A - Impresionante obra de arte, cualquier palabra se me quedaría corta para describir lo que te hace sentir esta historia. Aronofsky sabe cómo tocarte la fibra y le encanta, disfruta haciéndonos disfrutar. Actuaciones que te involucran del todo en la trama, con una Natalie Portman sobresaliente, interpretando a dos reinas en el temporal cuerpo de una bailarina cuya exigencia la llevará a lo más alto, a ser perfecta.

A - En esta película se muestra el drama y la acción desde un punto de vista muy peculiar, el silencio. Con un tacto increíble, los personajes te convencen con sus miradas (porque palabras pocas) y sus sentimientos, se nos presenta un protagonista cargado de incógnitas y misterioso hasta el fin, capaz de clavarse su propio aguijón con tal de salvar las vidas de aquellos que merecen ser salvados y arrebatarlas sin pestañear, incluso disfrutando, puntazo psicópata de Ryan Gosling (no solo sabe enamorar…), a aquellos que merecen la peor de las muertes. Un drama muy movidito el cual te llegará muy adentro.


Drive

Guión = 8 (P) - 9 (A) = 8,5
Dirección = 9 (P) - 8,5 (A) = 8,75
Reparto = 8 (P) - 8,5 (A) = 8,25
Montaje = 9 (P) - 8 (A) = 8,5
BSO = 9,5 (P) - 8 (A) = 8,75

Nota final = 8,53






Cisne Negro

Guión = 8,5 (P) - 9,5 (A) = 9
Dirección = 9,5 (P) - 8,5 (A) = 9
Reparto = 9 (P) - 9 (A) = 9
Montaje = 9 (P) - 8 (A) = 8,5
BSO = 8,5 (P) - 8,5 (A) = 8,5

Nota final = 8,9







Y nuestro ganador es...


CISNE NEGRO