Crítica doble a Crepúsculo: Vampiros acosadores y antisociales cachondas


P - Bueno, sabéis que a nosotros (a mí, almenos) nos encanta destrozar taquillazos para adolescentes (curioso teniendo en cuenta que nosotros mismos lo somos, aunque preferimos el término jóvenes-adultos en nuestro caso). No, no nos metemos con ellas porque sea divertido o para ser diferentes. Lo hacemos porque son, por decirlo de alguna forma ingeniosa, mierda. Aunque reconozco que en realidad también es divertido. En cualquier caso, reconozco que, aunque la película sea muy, muy mala, almenos no me han venido ganas de exterminar a media humanidad al verla (suficiente tuve con "Cincuenta sombras de una ama de casa aburrida y cachonda"). Un punto a su favor. Lo que me parece curioso es lo rápido que cambian las quinceañeras de parecer. El año 2008 querían a un tío ultrasensiblote que apenas las tocara y que las protegieran y que apenas les besen. En 2015 lo que quieren es un gilipollas multimillonario que las trate como una mierda y les de azotes y les folle duro (citando a Sir Christian Grey, porque él no hace el amor). Serán las hormonas.

A - No te falta razón, los padres de las niñitas en esos felices 2008 estaban contentos, todos menos el de nuestra protagonista, que da igual si eres vampiro, licántropo o premio Nobel, jamás le caerás bien… (De ahí la manía del espray anti-violadores). Cada personaje que aparece en esta película va a parecer la versión canadiense de cualquier cliché Hollywoodiense, porque si al menos lo hicieran medianamente bien sería fallo de guión, pero no, esta película es una buena secuela de “El sexto sentido” ¡¡Porque parecen que están todos muertos!! No soporto las actitudes somnolientas y pasantes que adoptan estos adolescentes de 20 y pico años, si adolescentes, Edward (el pálido inmortal) está “justificado” pero la pequeña Isabella ha superado algo más que la pubertad…

P - A ver, lo que me gustaría saber es a quién persona le puede parecer esta película romántica. Es, y lo digo sin exagerar, el peor romance que he visto nunca (no tengo en cuenta el de cincuenta sombras porque no lo considero romance), es plástico, no tiene ni el más mínimo sentido, ni el más mínimo sentimiento. Se conocen y a los dos días ya se quieren suficiente para pasar la eternidad juntos. Por favor. A parte, que de amor poco, veo un poco preocupante que se considere un gesto romántico colarse en casa de la chica que te gusta cada noche durante dos meses para verla dormir. A mí me dicen eso y como que le denuncio de lo lindo, más que enamorarme de él. YO, eh. Me veo obligado a criticar también a Kristen Stewart, un ser tan horrible a la hora de actuar que me hace dudar si lo que estoy viendo es una película seria o una comedia. ¿Y por qué todos los vampiros tienen que estar tan buenos? Sin contar todas las gilipolleces del guión que no tienen ni el más mínimo sentido (la obsesión de los malos con la chica esa, pudiendo tener a cualquiera en cualquier momento, no, se pasarán años de sudor y sangre para tenerla a ella, porque sí). Y bueno, no hablo del personaje de Bella porque tela, es el personaje más inestable, mojigato y antisocial que se pueda ver. Aunque conociendo al padre y su obsesión con los sprays antivioladores (al pobre debieron violarlo de joven) pues puedo entenderlo.


A -Es algo crítico que nadie del típico pequeño pueblo con sheriff se de cuenta de lo sospechoso que es que un medico envidiablemente rejuvenecido y su extraña familia numerosa de ultra modelos internacionales aparezca de repente y se instale en la mansión más llamativa y preciosa (si me hago vampiro es por vivir allí)… Algo sospechoso también que Edward y sus “hermanos” vayan repitiendo segundo de bachillerato por todo el condado, porque supongo que no se quedaran en el mismo pueblo para siempre, supongo y espero por el bien de la poca lógica que aún conserva ese guión… Voy a romper una lanza a su favor, a riesgo de ser condenado a la horca, no me desagrada del todo la saga, la saga, pues va mejorando a medida que dejan de hablar e incorporan saltos, persecuciones y se dejan de la broma romanticona entre gusiluz y su eterna amada.

P - Esta historia si que pagaría por verla
P - Sí, la crítico mucho, pero supongo que prefiero que las quinceañeras sean unas romanticonas perdidas antes de ser unas mojabragas. Bueno, ya me he pasado con los dos párrafos anteriores, así que no seguiré hablando del poco sentido de la película, porque podría pasarme aquí cuatro horas. Si eres un tío, esta película no te aportará nada en absoluto y seguramente te parecerá una mierda, solo verás salvables los pechotes de Anna Kendrick (y que salvables... que por cierto, ya me diréis en que puto mundo un tío le pediría de ir al baile de graduación antes a una sosa antisocial y no atractiva como Stewart ante tetas, ay, ante Anna Kendrick, una agradable y divertida chica) (con pechotes) (y muchos).

A - No hare especial ahínco en tu notable problema sexual, no creo que haga falta, has puesto dos paréntesis… Pero no te falta razón, y porque aún Jacob no ha intervenido en la rebuscadísima trama, aún es un hippie colgado de los árboles, a partir de esta película la saga se convierte en “Jacob sin camiseta en el bosque”, “Jacob sin camiseta en la playa”, “Bella siendo la adolescente más caprichosa e hipócrita del condado de “nubelandia”… Podría continuar y criticar muchas más tipicidades que pecan los guionistas, pero no acabaríamos nunca, por último dejar claro los efectos especiales son dignos de admirar, es increíble que un niño de 6 años haya hecho tal maniobras… ¡Enhorabuena pequeño Timoty!