Batalla de películas: 300 vs La vida de los otros

Hoy toca un duelo muy especial, un duelo entre un rompetaquillas verdaderamente impresionante y sangriendo contra un tràgico drama sobre la RDA y la guerra fría. Muy diferentes, pero alguna se antepondrá ante la otra, la pregunta es, ¿cual?
 
Os dejamos el duelo nº8: 

                     300                              VS                La vida de los otros






P - Quién  no ha visto 300 alguna vez. No hay mucho que se pueda añadir a tal espectáculo audiovisual, porque eso es lo que es, es puro arte audiovisual, un deleite increíblemente bien realizado que lo único que pretende es hacer disfrutar al espectador y motivarlo mediante técnicas cinematográficas hechas para fliparse. Espectacular.

P - No, no es tan espectacular como 300 ni de cerca. Pero joder, su intrincada historia, su simbolismo, su profundidad, su tristeza... Y la actuación de Ulrich Mühe. Sigue siendo un deleite, muy diferente, pero un deleite de todas formas. Admitámoslo, es casi una obra maestra, sobria, seria, trágica y emocionante. Puede que sea la antitesis de 300, pero está realizada con tal maestría que da miedo.
 
A - El dilema. Esta película es lenta, se te pasa volada, es larga, se te hace corta, es dura pero a la vez fría. Personas muy humanas mostradas de forma muy inhumana. Es un peliculón, con unas actuaciones muy frías, pero geniales. Te deja una sensación indescriptible el pedazo de ultra-guión alemán que estás viendo, un simple giro como la caída del muro de Berlín puede cambiar las vidas de muchas personas, sí sí, simple giro…


A - La epicidad hecha película, la película histórica mejor elaborada de la historia. Esa característica histórica también acarrea consecuencias negativas como un guión bastante justito, debido a que la historia está escrita, y sólo un dios puede elaborar el mejor guión y trama de algo ocurrido y querer hacerlo verosímil. De todos modos, esta película ha marcado un antes y un después en muchas generaciones, sin duda alguna: ¡Esto es la taquilla rojaaa!

300

Guión = 5,5 (P) - 5 (A) = 5,25
Dirección = 8,5 (P) - 9 (A) = 8,75
Reparto = 7,5 (P) - 7 (A) = 7,25
Montaje = 9 (P) - 8 (A) = 8,5
BSO = 8 (P) - 7 (A) = 7,5

Nota final =7,06


La vida de los otros

Guión = 8,5 (P) - 8,5 (A) = 8,5
Dirección = 8,5 (P) - 8 (A) = 8,25
Reparto = 8,5 (P) - 8 (A) = 8,25
Montaje = 7,5 (P) - 7 (A) = 7,25
BSO = 8 (P) - 8,5 (A) = 8,25

Nota final = 8,24











Y nuestro ganador es...


LA VIDA DE LOS OTROS