Batalla de películas: Mystic River vs La Cinta Blanca

De momento, me atrevería a decir que este es el duelo de más categoría con el que nos hemos encontrado hasta ahora, dos titanes como Eastwood y Haneke con dos de sus obras más valoradas cara a cara. ¿Quién ganará, la malsana sugerencia de "La Cinta Blanca" o la demoledora emoción de "Mystic River"?
Os dejamos el duelo nº10: 

               Mystic River                     VS                  La Cinta Blanca


P - La mejor película de Eastwood. Un verdadero tour de force que no te dejará respirar. Aterradora y demoledora, tanto emocionalmente como a nivel de intriga resulta efectiva en todo momento, con un guión sólido y sobresaliente y conducida con una magistralidad que te deja sin palabras, esto es una verdadera obra maestra, de las que pocas hay a lo largo de la historia del cine.
 
P - No es para todos los paladares, eso seguro. Porque no todos pueden aguantar dos horas y veinte de una película alemana en blanco y negro y con menos acción que una película de Tarkovsky. Pero por suerte algunos podemos, no aguantar, sino magnificarnos con una obra de un estilo tan peculiar. Tan implícitamente violenta que da miedo, tan perfectamente realizada y tan sugerente que no te puede dejar indiferente.
 
A - Alabada por la crítica hasta el punto de decir que fue la obra maestra de 2009, es simplemente otra de Haneke. Este director sabe darse a notar, ninguna creación suya pasará desapercibida, para bien o para mal. En este caso positivamente, incorporando unos sentimientos, misterios y acontecimientos  tan a flor de piel que parece real, la película es tan pura que los personajes no parecen actores, te crees esa aldea protestante alemana llena de odio y opresión patriarcal.

A - La guinda de Eastwood sin duda, una pieza majestuosa, no le falta de nada. Una historia que te mantiene en vilo toda la película, como tres vidas unidas se separan y un acontecimiento horrible las vuelve a unir. Como un excelente reparto hace lo que sabe como sabe: hacerte creer parte del Boston obrero. Es fascinante como se nos presentan los giros del destino, o como quieras llamarlo, en esta historia, dolorosa y preciosa al mismo tiempo.

Mystic River

Guión = 9,5 (P) - 9,5 (A) = 9,5
Dirección = 9,5 (P) - 9 (A) = 9,25
Reparto = 9 (P) - 9,5 (A) = 9,25
Montaje = 8,5 (P) - 8 (A) = 8,25
BSO = 8 (P) - 7,5 (A) = 7,75

Nota final = 9,08



La Cinta Blanca

Guión = 9 (P) - 8,5 (A) = 8,75
Dirección = 9,5 (P) - 9 (A) = 9,25
Reparto = 8,5 (P) - 8,5 (A) = 8,5
Montaje = 8,5 (P) - 8 (A) = 8,25
BSO = 7 (P) - 6,5 (A) = 6,75

Nota final = 8,57










Y nuestro ganador es...


MYSTIC RIVER